miércoles, 29 de mayo de 2013

Elogio del jabón Chimbo

Para aligerar peso se evita cargar la mochila con geles, champús,  detergentes, ... En lugar de todo eso al CS se lleva una simple y económica pastilla de jabón Chimbo (o Lagarto,  que para el caso es lo mismo).  Es impresionante lo que es capaz de limpiar: el pelo, el cuerpo,  la ropa, las botas, la mochila... No se le resiste nada, puede con todo, y deja el cutis como la seda,  y la ropa no necesita suavizante (bueno, digamos que en el CS los parámetros que tienen que cumplir el cutis o la ropa no son los de una sociedad civilizada). Deberíamos reflexionar sobre la necesidad real de tanto producto de limpieza que la publicidad nos intenta vender, no son necesarios teniendo jabón Chimbo.
Por no hablar de las lavadoras:  habéis probado a lavar la ropa mientras os duchais?. Muy práctico y económico,  cada cuál se lava lo suyo y a correr. Es verdad que no hay centrifugado,  y que puedes llegar a Santiago sin que se haya secado la ropa que lavaste en Roncesvalles,  pero te ahorras la lavadora y el detergente,  porque ¿ con qué habremos lavado la ropa ?. Con la misma pastilla de jabón Chimbo !!!.

1 comentario:

  1. Aupa Ramon. Animo eta segi horrela. Euriye eta haizie gizonki aguantatzen. Ah eta Chinbotik eskerrak emateko pare bat kaxa etxea bidalduko dizkidatela...hire blogan idatzitakoaren ondoren %25 salmenta igoko homen dute,batez ere peregrinoen artean....jejeje. Ondo ibili!

    ResponderEliminar