Let's get lost... (Chet Baker). Perdamonos...por las anchas tierras de Castilla. Casi un año después retomo el camino: 3 días más de camino, 3 días menos para llegar a destino. Llego a Burgos en tren y tomó un taxi que me deja al pie del camino, dirección Villalbilla. Había olvidado lo que pesa la mochila, y eso que he aprendido a meter sólo lo imprescindible.
El tiempo, ideal para caminar: 18 grados, más claros que nubes y una brisa fresquita y ligera (lo siento por los que he dejado arriba, se comerá muy bien pero el tiempo...).Pasado Villalbilla adelanto a lo que creó son dos peregrinas, pero una de ellas resulta ser una lugareña que se dedica a ayudar a los peregrinos. María de nombre, recorre todos los días un trayecto de unos 10 km en bici, se presenta a todos los peregrinos que encuentra y les pregunta si necesitan algo: ayuda, consejos, información,... Cuando me la encontré estaba acompañando y ayudando a Megan, una australiana con tendinitis. A mi mismo me informó de donde comer, donde dormir,... Impagable !!! Que le pongan un sueldo a este ángel benefactor !!!.
El restop del peregrino:
Una curiosidad: cruzamos el río Urbel, cuyo nombre viene de Ur Beltz, bautizado así por descendientes de vascos. El río es, como su nombre indica, oscuro.
Llegada a Hornillos, hora de comer. Tenemos todos la misma idea, nos juntamos una docena delante de la única tienda del pueblo y arrasamos con ella: cervezas, pan, fruta,... Conozco a Rosa y Blanca, dos catalanas que también empiezan hoy. Retoman el camino antes que yo, pero las alcanzo después de una hora y seguimos juntos. Hablamos, como no, de independentismo. Conclusión: nadie lo tiene claro. Al menos nos sirve para hacer el último tramo del camino casi sin darnos cuenta, y llegamos a Hontanas a las 5:30. Entrada en el albergue (muy coqueto y limpio), ducha y revisión del estado general del cuerpo, y cervecita en la terraza del albergue viendo como se pone el sol y escribiendo ésto que leéis. O sea, la gloria (o casi, ayyy, casi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario