sábado, 1 de junio de 2013

Burgos - fin de trayecto

1 de junio. Horario de albergue: para las 10 PM en la cama (algunos incluso antes), y para las 6 AM todos despiertos aunque no quieras,  porque para las 5 algunos se empiezan a preparar para el Camino y sacan sus ruiditos. Horarios totalmente europeos. ¿ Siguió Santiago éstos horarios ?. Lo dudo, no hubiera llegado ni a Pamplona.
Salgo al Camino, me quedan 15 km hasta Burgos.  Me encuentro con Berna, de Barcelona, un tipo simpático. Está en paro, y me cuenta cómo se puede hacer el Camino con menos de 10€ al día. Y creerme si os digo que se puede. Y creerme que se le ve feliz.
Entramos juntos en Burgos, está la ciudad preciosa, estupenda,  merece una visita completa de fin de semana. Llegamos a la catedral y nos encontramos con Sakamoto san, un japonés jubilado con mucho sentido del humor. Tanto Berna como Sakamoto están maravillados con la catedral, alucinan ambos en colores. Nos sacamos unas fotos (ver abajo).
Acompaño a Berna al albergue de la catedral, es lujoso de verdad, comparado con lo que hemos visto es un palacio imperial (ver foto). Sello la credencial y me despido de Berna, él sigue el Camino, para mi se ha terminado (por ahora). Me dirijo a la estación para coger el tren de vuelta a casa, con algo de pena. Pero...volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario